EXPERT-IUS es un servicio de consultoría que prestan al abogado Usurario profesionales del derecho debidamente cualificados (en adelante Expertos), provenientes de la Cátedra y de la Abogacía, el cual permite al Usuario añadir a la suya propia una segunda opinión jurídica por escrito sobre una cuestión, caso o problema jurídico relacionado con el Derecho español.
Los Expertos, en cualquiera de las modalidades en que se presta el servicio Expert-ius (E-Consejo jurídico y E-Dictamen jurídico), se limitan únicamente a dar su propia opinión jurídica por escrito sobre la cuestión, caso o problema formulado por el Usuario, sin que en ningún caso dicha opinión jurídica pueda considerarse una solución, sugerencia, recomendación, consejo o invitación a actuar de una manera determinada o a dejar de hacerlo, siendo el Usuario, en su condición de jurista, el único responsable de las decisiones y actuaciones profesionales que tome, dentro o fuera del proceso, tras conocer la opinión jurídica del Experto.
En definitiva, las opiniones jurídicas que emite el Experto en cualquiera de las modalidades ofertadas son simplemente eso, opiniones, que se someten de antemano al mejor parecer del abogado Usuario o a cualquier otro parecer mejor fundado en Derecho, sin que por el contenido de dicha opinión jurídica el Usuario, ni en su caso el cliente de éste, pueda reclamar nada a TOGADOS o al Experto o Expertos que la hayan emitido, tampoco indemnización alguna por daños y perjuicios.
El E-Consejo jurídico o el E-Dictamen se emitirán por escrito, previo pago íntegro del precio, más los impuestos correspondientes, en la forma indicada por TOGADOS. Una vez comprobado el pago efectivo del precio, dicho escrito se entregará al Usuario en el tiempo pactado (en el caso del E-Dictamen jurídico) o que se señale en la página web de Togados (en el caso del E-Consejo jurídico), remitiéndose siempre por correo electrónico en la dirección de email indicada por el Usuario al contratar el servicio.
Mediante el servicio Expert-ius, en cualquiera de sus modalidades, el Usuario no adquiere derecho de propiedad alguno sobre el dictamen u opinión, archivo o escrito de cualquier clase que reciba, ni sobre su contenido, que pudiera recibir al contratar este servicio, sino exclusivamente un derecho de uso particular, no en exclusiva, ya sea de tipo personal o profesional, siendo el mismo intransferible, por lo que le está terminantemente prohibido al Usuario la difusión, distribución, comercialización, comunicación pública, cesión, envío y/o transmisión a terceros, total o parcial, de forma onerosa o gratuita, de dicho dictamen, archivo, escrito o contenido. Por tanto, la relación contractual entre las partes implica una licencia, no una transferencia de propiedad, y está sujeta a las siguientes restricciones. El Usuario no puede: (a) utilizar el escrito/s y/o archivo/s que reciba de TOGADOS ni el/los contenidos del/los mismo/s (en adelante, los “Materiales”) para cualquier fin comercial, de exhibición pública, venta o arrendamiento; (b) ceder, enviar o transferir por cualquier medio los Materiales a cualquier otra persona o entidad, pública o privada, con o sin fines lucrativos. El Usuario será el único responsable de los daños y perjuicios que la infracción de esta prohibición pueda ocasionar a los expertos que hayan intervenido, a Togados o a terceros. Asimismo el Usuario se compromete a impedir, bajo su responsabilidad, toda copia no autorizada de los Materiales.
El E-Consejo jurídico no es un dictamen pericial y, por tanto, queda terminantemente prohibido al Usuario o a terceros aportarlo a cualquier tipo de procedimiento o de proceso como documento o como pericial, siendo responsable el Usuario de los daños y perjuicios que la infracción de esta prohibición pueda ocasionar a los expertos intervinientes, a Togados o a terceros. Sí podrá el Usuario incorporar, como suyo, a sus escritos los argumentos jurídicos del escrito que reciba como consecuencia de la prestación del servicio E-consejo jurídico.
Si el Usuario quiere un dictamen jurídico que poder aportar, a efectos probatorios, como prueba documental o pericial en un procedimiento de cualquier tipo (judicial, administrativo, arbitral, de mediación, etc.), deberá contratar con Togados otro servicio diferente: el E-Dictamen jurídico.
Es deber del Usuario suministrar a TOGADOS previamente cuanta información y datos sean necesarios para que el Experto pueda emitir su opinión jurídica, en cualquier modalidad, no omitir ningún dato o documento que pudiera ser relevante a tal fin y no suministrar datos o documentos faltos de veracidad. El incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones permitirá a TOGADOS dejar de prestar el servicio y hará responsable al Usuario de los daños y perjuicios, de todo tipo, que se ocasionen con su pasividad o su conducta, sin que haya obligación alguna por su parte de devolver al Usuario el importe del servicio.